Administraciones de loteríasBlogTraspasos de administraciones de loterias

Medidas de seguridad en la Administración de Loterías

By junio 29, 2015 No Comments

Como bien sabemos las administraciones de lotería son negocios en los que se mueven grandes cantidades de dinero que pasa diariamente por la administración de lotería, dinero que no es nuestro si no del estado. De ahí que las medidas de seguridad en la Administración de Loterías sea un tema muy importante para todos los loteros.

Debido a esto nos encontramos con que a los loteros se les exigen unas medidas de seguridad las cuales en ocasiones crean grandes problemas a la hora de traspasar el negocio.

Medidas de seguridad en la Administración de Loterías

Estas medidas de seguridad siempre son de obligado cumplimiento para el nuevo lotero. ¿Y porque digo para el nuevo? digo esto ya que los loteros antiguos tienen una moratoria en la que SELAE les permitía ponerse al día de estas medidas antes del año 2021, aquí surge la gran problemática con este tema a la hora de realizar el traspaso.

Uno de los requisitos de SELAE, una vez presentada la documentación para que se produzca el cambio de titularidad, es el certificado de la delegación correspondiente de estar al corriente de las medidas de seguridad y aquí surge el gran problema.

¿De quien es la responsabilidad de hacer frente a esos pagos y de poner la administración al día?

El lotero antiguo se agarra a la moratoria que le protege y le da la posibilidad de no estar al día y el nuevo lotero o comprador se defiende pidiendo que por favor se le ponga al día la administración para poder abrirla, ya que es condición obligatoria para poder disponer de la lotería a tu nombre.

Desde aquí dar varios consejos a ambas partes :

Para el lotero antiguo si en el pasado decidió no poner estas medidas, debe tener siempre en cuenta que a la hora de vender la lotería aparecerá este problema y paralizara los tramites en el caso de no estar al día, siempre lo aconsejable es dejar claro este tema antes de empezar a negociar aunque lo ideal es estar siempre al día para evitar robos o sorpresas, pero la gran duda del lotero es… ¿Voy a pagar algo que para mi no es obligatorio y yo no voy a disfrutar?

Desde Hedilla Abogados recomendamos siempre a la hora de valorar la administración tener muy en cuanta que debemos pagar y ajustar esas cantidades en el precio final de venta o a la tasación.

Al nuevo lotero o comprador nuestro consejo es que siempre intente valorar y averiguar que costes posteriores tendrá que hacer para poner al día la administración , existen varias empresas que con el objetivo de facturar ellos la adecuación se pasaran por la lotería para decirnos que medidas nos faltan antes de la temida visita de la policía. En resumen aclarar esos costes y a quien corresponden antes de lanzar una oferta definitiva.

Al fin y al cabo poner al día una lotería no es un gasto excesivamente caro , y no es un gasto en el que se debe escatimar ya que a mas que se paga mas ganamos en tranquilidad.

Leave a Reply

Llámanos al 913 56 63 88