Administraciones de loteríasBlogHedilla Abogados

Cómo vender un negocio eficazmente

By junio 22, 2015 2 Comments

Vender un negocio con Hedilla Abogados no es como venderlo con cualquiera. Y no es por ponernos flores, que también, sino por el propio planteamiento de nuestra empresa. Porque sobretodo entendemos Hedilla no tanto como un despacho de abogados (ni tampoco como el apellido de la familia fundadora) sino como una empresa de servicios jurídicos y de intermediación que pretende, en la medida de lo posible, dar el mejor servicio y ser innovadora.

Si bien comenzamos como despacho especializado en asesoramiento fiscal, laboral y legal para Administraciones de Loterías, los cambios producidos en este sector nos han dado un nuevo lavado de cara. Un lavado de cara que dura ya unos años, que ha cambiado nuestro enfoque para mejor.

¿Qué ofrecemos que hace que valga la pena trabajar con nosotros? Es un tema de conceptos. Nos concebimos como una empresa de servicios y no tanto como un despacho. Y como empresa de servicios, lo que queremos es ofrecer la mejor asistencia, con el mejor personal.

¿Qué hacemos para tener el mejor personal? Procuramos ofrecer los mejores salarios a nuestro alcance y mejores condiciones no tangibles (flexibilidad, participación interna, etc).

¿En qué repercute vender un negocio?

Y esto ¿en qué repercute en quien quiere vender un negocio? En que al atraer a los mejores, son los mejores los que trabajan con nuestro cliente.

Pero ¿hace falta tanto lío para vender un negocio? No es cuestión elegante hablar de la competencia, pero observamos dos tendencias habituales. Por un lado están aquellos que confían la venta de su negocio a su despacho de abogados de confianza. Lo cuál no es malo, por supuesto, pero muchas veces los abogados se pierden (nos perdemos, quien esto escribe es abogado, aunque no ejerza) en los vericuetos legales. Pero vender o comprar un negocio no es sólo cuestión de papeleo legal. Es cuestión de negociar, conocer el mercado, hablar con inversores, saber los pasos, ser expertos en los sectores. Por otro lado están aquellos que por ahorrar unos céntimos confían la venta de su negocio en intermediarios que se limitan a eso, a intermediar. Reúnen a comprador y vendedor , hacen un papeleo sin la preparación necesaria, cobran su comisión y si te he visto no me acuerdo. Esto trae después innumerables problemas, contratos mal cerrados, consecuencias imprevistas, documentos legales de “copia y pega” sin la supervisión precisa. Trabajamos sobretodo con pymes, personas que venden el negocio de su vida. Hay que pensar en esto: sólo va a vender su negocio UNA vez. ¿No vale la pena contar con los mejores y quitarse problemas?

¿Qué ofrece Hedilla Abogados?

Un servicio de asesoramiento legal e intermediación integral. Llevarle de la mano desde el principio hasta el final. De manera que usted sólo se preocupe de dos cosas: firmar y cobrar. El resto es cosa nuestra.

¿Cómo lo hacemos?

En vez de trabajar como llaneros solitarios hemos construido un equipo. Así, hay personas que se dedican exclusivamente a buscar inversores y encontrar al mejor comprador para su negocio. Ellos le informarán de manera profesional del precio adecuado de su negocio y harán más de lo posible por conseguirlo. Cuando encuentren compradores, entrará nuestro equipo legal a trabajar. Encargado de revisar todos los contratos que se realicen, todos los detalles legales que puedan ser interesantes, revisando hasta la última coma. No queremos consecuencias de última hora. Y tenemos personal asistente que se encargará de llevarle de la mano en el aburrido tema de la burocracia: estará actualizado al día de todos los papeles que hay que hacer en cada momento. No sólo eso, tenemos también a una persona encargada en cuerpo y alma a hablar con usted periódicamente, más allá de la mera gestión de la compraventa, porque nos interesa la atención humana antes, durante y después del proceso. No sólo queremos ayudarle a vender, queremos saber cómo le afecta la venta, asesorarle en su declaración de impuestos y que se sienta cuidado. Lo mismo para el comprador, una vez realizada la compra nos vamos a interesar al máximo por conocer como va la gestión de su negocio.

En definitiva, vender un negocio con Hedilla Abogados no es una mera gestión de intermediación y comisión. Es un trabajo en equipo coordinado y sincronizado, contando con los mejores profesionales, que lleva a un punto culminante: la satisfacción final de todas las partes.

Join the discussion 2 Comments

  • Tengo 59 años., y estoy interesado en valorar mi administración de Loterias, para analizar si es comercial venderla ahora o esperar3 años mas., Esperando una respuesta por su parte., aprovecho la ocasión para saludarle.,
    Muy atte.,,
    Oscar Tutusaus Cortes

    • Hedilla Abogados dice:

      Buenos días Oscar. Muchas gracias por contactar con nosotros. En breve nos pondremos en contacto con usted desde el despacho. Un saludo.

Leave a Reply

Llámanos al 913 56 63 88