Administraciones de loteríasBlog

Administrador de Loterías: “Soy titular pero no propietario”

A la hora de realizar los tramites para realizar los traspasos de administraciones de loterías, también denominados compraventa – aunque el término exacto seria Cesión “Inter vivos”- quizás el mas farragoso es el que en el contrato mercantil se solicita como: “documento de disponibilidad del local por un periodo mínimo de seis años”.

Titular pero no propietario

En la mayoría de los casos el administrador o lotero no es el propietario del local que ocupa el punto de venta. Y como quiera que SELAE NO nos va a permitir la transmisión de la titularidad sin ese contrato, es de todas maneras imprescindible conseguir del propietario del inmueble ese documento y como mínimo por ese período de seis años.

Si nos estamos planteando traspasar nuestra administración de forma inmediata, mediata o a medio plazo y no somos los propietarios del local, es del todo conveniente tener una relación cuando menos amistosa con nuestro casero. De lo contrario nos encontraremos ,que llegados a esa situación, con una situación complicada, compleja ,costosa y a veces muy difícil de solucionar.

Soy administrador de Loterías pero no propietario del local. Hedilla Abogados

En nuestra experiencia como mediadores podemos asegurar que la mayoría de los cuellos de botella se han generado cuando administrador y caseros tenían una relación más propia de perros y gatos.

Administraciones a “priori” muy rentables, estupendas, con comisiones importantes,   se han visto depreciadas, devaluadas… por una opción de “veto” por parte del propietario , o por unas pretensiones desmesuradas o leoninas.

Reitero, enfatizó, aconsejo que en la medida de lo posible una relación fluida con el casero allí donde lo hubiera facilita y ¡¡¡de que manera!!! el final feliz de un traspaso.

¿Que ocurre si el vendedor o cedente No es persona física y por lo contrario es una SL.? En este caso las claves son otras y de alguna forma se allana cuando no se obvia esta cuestión… pero eso ya es otra historia , quizás para otra ocasión… seguro.

 

Leave a Reply

Llámanos al 913 56 63 88