Administraciones de loteríasBlogBlog de Miguel HedillaHedilla Abogados

Ventajas de la titularidad de una administración a nombre de una sociedad mercantil

By febrero 22, 2016 No Comments
Si usted tiene una administración de loterías con contrato mercantil (la inmensa mayoría así es), puede tener la titularidad de una administración como persona física o como sociedad , ya sea esta con un solo socio o varios, es decir, como SL o como SLU.

Hoy analizaremos las ventajas que desde el punto de vista de lo que habitualmente se denomina traspasar o vender la administración (en definitiva, efectuar una transmisión ínter vivos del despacho) tiene si la titularidad está a nombre de una mercantil.

Para empezar, la experiencia nos ha demostrado que el proceso es más corto. Se efectúa la señal, se solicita una adenda a la correspondiente delegación comercial, y en un plazo de tres a cuatro semanas tenemos la autorización de Selae y estamos en disposición, con el acuerdo de las partes, de acudir al notario a efectuar la compra de acciones, hacer efectivo el pago del resto del precio y realizar el cambio de administrador. Y toma de posesión real de la administración por la parte compradora .

Luego habrá que efectuar algún pequeño trámite a posteriori , pero ya el cedente/vendedor ha dejado el despacho, y el comprador/ cesionario ha tomado posesiones de la actividad.
Podemos elegir a conveniencia de las partes el día del cambio efectivo y no depender como por el otro procedimiento de “la marcha del procedimiento administrativo” , ni esperar “sine die” escuchar por parte del personal de Loterías : “Esta todo aprobado, está a la firma”….firma que puede demorar uno, dos tres días o semanas o….

Para el comprador es una tranquilidad que en el momento que efectúa el pago ejerza la propiedad de la lotería y no ocurra como por el procedimiento ordinario ,en el que después de desembolsar el importe entra en un limbo del que puede tardar en salir – eso sí, siempre de forma positiva – dos, tres, cuatro meses. Esta es una de las principales ventajas, además de no tener que efectuar ningún trámite con la policía, ni revisión de la imagen corporativa , ni la incertidumbre del capricho del casero , ni…

Como todo en la vida, no sólo son ventajas, también tiene algunos “peros”. Pero…eso ya sería otra historia…mejor para otro día

Leave a Reply

Llámanos al 913 56 63 88