was successfully added to your cart.

BlogTraspaso de Negocios

Que debes saber para comprar una gasolinera

A la hora de evaluar un negocio, se sabe que la facturación que genera es un apartado de gran importancia. Lo que no todo el mundo sabe es el resto de variantes que consiguen que sea el negocio el que se ajuste a ti y no al revés. Al encontrar una gasolinera de este tipo vas a conseguir trabajar cómodo y con una inmensa probabilidad mejorar los márgenes que disponía previos a la compra.

Modificaciones normativas gasolineras

Los cambios en la instrucción técnica MI-IP04 los puedes conocer de primera mano en el artículo que ya realizamos en su momento en nuestro blog. Las Estaciones de Servicio que ya han puesto en marcha sus reformas necesarias adquieren un valor que las que siguen con sus tanques y depósitos estancados pierden progresivamente.

Normativa mínima actual

Este apartado hay que tener en cuenta que cambia según la situación geográfica en la que se encuentre. A modo de resumen los exigibles son:

  • Pruebas anuales de surtidores.
  • Pruebas de los tanques de depósitos.
  • Analíticas de suelos.
  • Instalación eléctrica actual.
  • Recogida de pluviales.
  • Recuperación de gases al tanque desde surtidor.
  • La separación de los hidrocarburos.

Ventas

Nuestra forma de funcionar consiste en conocer el volumen de litros vendidos, calcular los márgenes que maneja cada tipo de combustible y con esto poder establecer una media de las ventas de los últimos tres años. Queremos que el futuro comprador conozca de primera mano que facturación y beneficios va a manejar al situarse en su nuevo negocio.

Factor personal

No todas las personas persiguen el mismo objetivo con su inversión. En Hedilla Abogados, disponemos de una cartera de gasolineras que se ajustan a cualquier tipo de cliente. Esto ocurre porque entendemos la diferencia de objetivos, hay quien que prefiere realizar una gran inversión con la que generar un gran volumen de facturación en poco tiempo, al igual que hay otro tipo de clientes que prefieren pagar un precio menor e ir generando un aumento progresivo en las ventas de su negocio. Por esta misma razón nosotros nos ajustamos a cualquier tipo de inversor y a cualquier tipo de Estación de Servicio.

Puntos de acceso

La gran mayoría de las Gasolineras que cuentan con años de experiencias realizaron una gran inversión en disponer de un parking de gran tamaño y unos accesos tanto de entrada como de salida muy claros y visibles. Además de esto también es muy importante el acceso desde la carretera. No es lo mismo una gasolinera que se encuentra a pie de una autovía que de una carretera nacional. El acceso debe ser lo más fácil posible para los consumidores.

Ubicación y tráfico

Continuando en relación con el punto anterior hay que tener en cuenta la situación geográfica. Es clave ya que según la ubicación se puede hacer un estudio sobre cuanto tráfico pasa por delante de tu Gasolinera. Por supuesto es muy importante estar al tanto de posibles futuras carreteras, negocios y muchos otros factores que pueden aumentar el volumen de coches que circulan cercanos a tu Estación de Servicio.

Suelo de la gasolinera

No queremos que corras el riesgo de adquirir una Estación de Servicio sin haber comprobado previamente el estado del suelo. Por norma general las Gasolineras que ya tienen unos cuantos años deben realizar una descontaminación con unos costes a los que no quieren o no pueden hacer frente, por esto ponen a la venta su negocio.

Encarecidamente te recomendamos, ya que es exigible, que pidas pruebas de que los suelos han sido analizados, que el material con el que se han realizado dichos informes sea el adecuado y que sea un tema por el que no debas sentir la más mínima preocupación.

Instalaciones

A la hora de escoger una determinada Gasolinera es de gran importancia conocer los apartados que la componen. Hay gasolineras que cuentan hasta con más de 50 surtidores en nuestro país. Tienes que buscar una Estación de Servicio que se ajuste a unas características que te sean cómodas de trabajar. Para esto necesitas conocer si te beneficia disponer de tienda con trabajador o prefieres orientarla al modelo low-cost… Cuanto beneficio supone el lavado de coches y con cuantos boxes quieres contar etc… Solo tu tienes la respuesta a este apartado al que generalmente no se le otorga la importancia que merece y que a su vez repercute en otros, como precios, volumen de negocio…

Información y expertos

Como última recomendación es muy importante contar con un equipo expertos en el manejo de la información. En Hedilla Abogados somos líderes en el traspaso de negocios desde 1992, la gran experiencia avala a nuestros profesionales, con ellos no tendrás de que preocuparte ya que la transparencia es uno de nuestro principales estandartes. Si estás interesado en conocer las gasolineras en venta que disponemos, aquí podrás encontrar un enlace para que la búsqueda sea lo más sencilla posible.

Deja un comentario

Llámanos al 913 56 63 88

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños
Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?