Desde que se firmó el contrato mercantil, desde que las Administraciones de Lotería pueden comprarse y/o venderse, se ha generado una curiosa y a veces frenética actividad comercial protagonizada por diversas empresas de intermediación, sujetos curiosos y variopintos que en la mayoría de los casos no tienen ninguna relación con el mundo de las Administraciones y cuyo único interés es obtener un beneficio económico sin más.

Para ellos una Administración de Loterías no es algo distinto de una farmacia, estanco, bar, taxi, vivienda o local de alterne. En definitiva, un objeto susceptible de proporcionarles un lucro y punto.

Su actividad, legítima y legal, termina con la firma del contrato y el cobro de la comisión y después «si te he visto no me acuerdo». Y a otra cosa.

Antes de que se firmara el contrato mercantil, antes de que las Administraciones de Lotería pudiesen comprarse y/o venderse, nuestra empresa llevaba años, lustros, décadas relacionada con las Administraciones de Lotería. Asesorando, defendiendo, gestionando, asociando el mundo de las Loterías y en especial los intereses de los Administradores.

En nuestro caso, es la experiencia en el sector de las Loterías la que nos ha abierto la puerta a poder trabajar con farmacias, estancos, bares, taxis, viviendas o locales de alterne. Sectores a los que nos dedicamos con la misma gama de servicios: no sólo la intermediación, sino un asesoramiento antes, durante y después de un proceso de traspaso, abriendo la puerta al nuevo propietario a trabajar con nosotros en el apartado de asesoría jurídica, laboral, fiscal…

Y es que esto es lo más importante: nuestra actividad no termina con la firma del contrato. Este hecho, la firma del contrato, es para nosotros un punto y seguido, nunca un punto final.

Por el mero hecho de comprar una Administración, el comprador se transforma en «Lotero» y pasa a formar parte de nuestro mundo y «nuestra gente» e intentamos, remedando a un clásico del cine, que sea «el principio de una buena amistad».


Manuel Velasco Vaquero

Asociado Comercial de Hedilla Abogados




Llámanos al 913 56 63 88

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños