was successfully added to your cart.

Clínicas dentales

¿Cómo mejorar las ventas de tu clínica dental?

By marzo 19, 2024 No Comments

El mundo de la odontología tiene una gran y muy variada competencia. Te enfrentas a empresas grandes como puede ser Vitaldent y otras de un propietario especializado en este tipo de negocio. Al tener que abarcar una pequeña parcela de este sector, para garantizar la supervivencia de tu clínica dental, te traemos algunas estrategias que pueden favorecer tus ventas:

Atención personalizada al paciente

Una de las cosas más importantes en un negocio, es la sensación que tiene el cliente antes, durante y después de la realización de nuestros servicios. Si los tres procesos son memorables y satisfactorios ya se puede decir que tienes una pequeña garantía de éxito. Esto conlleva cuidar desde el primer contacto con la clínica hasta la atención del dentista. Una atención personalizada donde se atiende cada paciente específicamente es una idónea manera de marcar la diferencia. Algo en lo que fallan muchas clínicas es en el seguimiento post-tratamiento. Mediante herramientas de marketing incluso gratuitas puedes automatizar correos electrónicos o llamadas, para ponerte en contacto con el paciente y conocer sus sensaciones fomentando la lealtad y fortaleciendo la relación.

El auge de los referidos

En general los referidos tienen cada vez más importancia en cualquier sector del mundo. Esta tendencia consiste en que mediante un link o alguna manera que pueda garantizar tu asistencia a raíz de otra persona, ambos obtenéis beneficios. Es la manera actual de fomentar el que lleva tantos años siendo el método por excelencia, el boca a boca. Puedes realizar descuentos en tratamientos futuros o de menor coste para la clínica. Incluso en función de los tratamientos del nuevo cliente puedes realizar un descuento específico que te permita no perder dinero. Esto lo dejamos a tu imaginación. Lo que si es claro es que con los descuentos, al traer un nuevo paciente en tratamientos futuros fomentas una base de clientes más fidelizada y extensa.

La importancia de la presencia online

El mundo cambia muy rápido, antes valía con tener tu negocio en Google Maps para que la gente conociera la dirección y acudieran. Actualmente debes tener una notable presencia online por varias razones. En primer lugar la inmensa mayoría de las clínicas, realizan los mismos tratamientos a precios semejantes. Ser la primera página que sale en el buscador se refleja en confianza en el paciente. Debe ser una web sencilla de utilizar, limpia, en la que en un vistazo sepas de que va la página y dos cosas muy importantes; debe estar adaptada perfectamente a formato móvil y debe incluir testimonios. Mucha gente tiene miedo al dentista, más aún a un nuevo dentista. Que los pacientes reales dejen reseñas que poder mostrar hace que estas personas reduzcan notablemente el miedo y te brinden una oportunidad.

maximizar ventas clínica dental

Ahora que tenemos la web, vamos a hablar de las redes sociales. Unas redes sociales en las que subas fotos o vídeos de tu trabajo pueden ser poco llamativo para tus seguidores. Ahora piensa en la inmensa cantidad de cosas que la gente hace mal en cuanto a la higiene bucal. La cantidad de consejos que puedes brindar a personas comunes que no son especialistas. Aprovechalas para contar todas estas cosas y muchas más que se te ocurran.

Descuentos y promociones

Los descuentos y las promociones son una opción ideal con la que atraer nuevos pacientes, además de fomentar la fidelidad de los ya existentes. Ofertas por tiempo limitado o descuentos para nuevos clientes son una opción ideal además de perfectamente combinable. Puedes realizarlo en redes, página web y en la propia clínica para maximizar la visibilidad de los mismos.

Equipo de ventas y atención al cliente

Que el personal disponga de las habilidades y las herramientas necesarias para comunicarse correctamente con sus clientes es de vital importancia. Es una de las maneras más eficaces de calmar los miedos y de fidelizar a los clientes de los que dispones en la base de datos. Es muy importante que tengan un conocimiento total de los tratamientos que realiza la clínica. Incluso es una gran opción la realización de un manual específico para este equipo de trabajo. En él, puedes añadir los tratamientos, el procedimiento a seguir con los pacientes etc. Todo esto se hace con el fin de brindar una atención específica y personalizada, un factor diferenciador que puede hacer que duren muchos años en tu clínica.

aumentar ventas en clínicas dentales

En Hedilla Abogados somos especialistas en el traspaso de clínicas dentales. Queremos que tu negocio sea capaz de realizar las máximas ventas posibles. Al ser un mercado tan competitivo con tantas opciones particulares y de franquicias, nuestra propuesta es que busques factores que consigan que tu propuesta sea lo más atractiva posible para nuevos clientes, sin descuidar a los que ya han acudido alguna vez a tu clínica. Es una labor complicada que no ocurre del día a la mañana, pero si vas implementando estrategias poco a poco, puedes conseguir una gran clientela fija con la que atraer nuevos clientes fácilmente. En nuestro blog podrás encontrar muchas más noticias para estar al día de este sector, con más consejos que consigan maximizar tu facturación progresivamente.

Deja un comentario

Llámanos al 913 56 63 88

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños
Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?