Blog

Los robos a estancos no cesan ni durante la crisis del coronavirus

Después de que se cumplieran seis semanas desde que el Presidente del Gobierno anunciara el comienzo del Estado de Alarma, uno de los sectores que está sufriendo las consecuencias de esta crisis son los estancos. Ya no sólo por la suspensión de la actividad en otros sectores, la cual tiene evidentes efectos negativos en las ventas, sino por la oleada de robos que se están produciendo en estos establecimientos durante las últimas fechas.

Si ya de por sí el estanco ha sido siempre un negocio muy tentador para los ladrones, el estado de alarma ha provocado que el número de asaltos contra las expendedurías se haya duplicado. Para reflejar esta situación veamos tres casos que han ocurrido en distintas partes del país durante esta crisis del coronavirus:

Asalto a punta de pistola en Ourense

El pasado Lunes 21 de Abril se produjo un atraco a un estanco en la ciudad de Ourense. El hombre, el cual se presentó con el rostro tapado, con una braga y un gorro de lana, amenazó a los trabajadores del establecimiento tras exhibir un arma. En total, el atracador se llevó una suma de 1.050 euros del establecimiento y se dio a la fuga, antes de que pudiesen llegar los efectivos policiales. El grupo de la UDEV se encuentra trabajando en la investigación para intentar encontrar al asaltante, revisando cámaras de seguridad, imágenes e intentando localizar a posibles testigos que permitan arrojar luz sobre el suceso.

Tres jóvenes detenidos en Girona por atracar un estanco a punta de navaja

El Martes 22 de abril tres jóvenes de 17, 18 y 19 años y vecinos de Santa Maria de Palau Tordera (Barcelona), Girona y Salt (Girona) atracaron un estanco a punta de navaja en Girona.  Los tres jóvenes se dirigieron al establecimiento con capuchas y mascarillas, y una vez en el lugar, mientras dos de ellos amenazaban a una trabajadora que se encontraba en un almacén anexo a la tienda, el tercero forzaba la máquina registradora y se llevaba el dinero. También robaron tabaco y el dinero que la dependienta tenía en su bolso antes de huir del lugar.

Los tres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, y el menor de edad quedó a disposición de su representante legal con la obligatoriedad de presentarse ante la Fiscalía de Menores. Los otros dos detenidos, con antecedentes penales, pasaron a disposición del juzgado de instrucción, que decretó prisión para uno de ellos.

Cuatro individuos asaltan en Granada un estanco con un machete

El pasado 20 de Marzo un estanco de la zona norte de Granada denunció el atraco sufrido por uno de sus empleados. Tres individuos entraron de forma violenta en el establecimiento llevando cada uno consigo un machete de grandes dimensiones, tirando a su paso parte del mobiliario así como una pantalla táctil que se encontraban en el local. Tras esto, dos de ellos forzaron al empleado, tras intimidarle con machetes, a introducirse en el almacén del local, mientras que un tercero se encargaba de cortar los cables de la máquina registradora con un arma blanca para hacerse con la recaudación existente en ese momento dentro del cajón de la caja registradora arrancada, la cual rozaba una cantidad cercana a los 4.500 euros. A continuación, dos de los asaltantes se dedicaron a coger cerca de treinta cartones de tabaco y varios paquetes de papel de liar, con valor de más de 1.100 euros.

El cuarto componente de la banda se encontraba esperando en el interior de una furgoneta estacionada frente a la puerta del estanco, al que se unieron los otros tres para huir del lugar. La víctima manifestó que todos ellos llevaban mascarilla y guantes, así como una capucha puesta para evitar la posibilidad de ser reconocidos en algún momento.

Si desgraciadamente te has visto envuelto en una situación similar, te aconsejamos que visites este artículo en que hablamos sobre cómo proceder en caso de haber sufrido un robo. Asimismo, si tenéis alguna duda de tipo legal, podéis poneros en contacto con nuestra asesoría.

Llámanos al 913 56 63 88