was successfully added to your cart.

Traspaso de Negocios

¿Por qué invertir en Estaciones de Servicio?

By marzo 11, 2024 No Comments

Las gasolineras son uno de los negocios más interesantes si quieres diversificar tu cartera de negocios. Unas rentabilidades de hasta el 8% hacen que gocen de una gran popularidad entre los inversores.

¿Es rentable una Estación de servicio?

Las gasolineras son indispensables en el movimiento de las sociedades alrededor de todo el mundo. Es cierto que cada vez son más comunes regulaciones restrictivas frente al carburante, los motores eléctricos etc… pero ahora veamos donde reside la rentabilidad de este tipo de negocio.

Los fondos de inversión ven las estaciones de servicio como un tipo de negocio ideal. Las estaciones de servicio no requieren un capital demasiado elevado, el riesgo es bastante controlado y la rentabilidad media es de un 6% – 7%. Si eres una persona que busca invertir en un negocio plantéalo exactamente de la misma manera. Recalcar que esto son datos del negocio que compras en funcionamiento, si añades productos o servicios la rentabilidad puede llegar a las dos cifras. Una de las cosas más importantes es conocer las diferencias entre traspaso y venta de negocios.

El éxito de las gasolineras Low Cost

No es secreto para nadie que los precios de los carburantes están totalmente desorbitados comparados con el coste que tenían cinco años atrás. A esto hay que sumarle el precio de los empleados que disponga tu gasolinera, tanto en tienda como en otros servicios en el caso de que dispongas de ellos.

En este preciso momento nacen las gasolineras Low Cost. Estas estaciones de servicio son tan baratas por las siguientes razones: La primera es que no pertenecen a una gran empresa que encarezca los precios con la finalidad de obtener mayores beneficios. En segundo lugar, encontramos que no tienen empleados, tu accedes a la gasolinera recoges la manguera del surtidor, pagas y te vas. Además de abaratar los costes tiene una enorme ventaja, se encuentran disponibles 24 horas, todos los días del año.

Todo este cúmulo da como resultado que el carburante sea vendido al público entre un 10%-15% más barato que las grandes marcas. Esto, junto a la crisis que se está viviendo en la inmensa mayoría de los hogares de nuestro país, crea una clientela muy fiel para estos negocios en auge.

Las gasolineras Lowcost son una opción ideal para realizar una inversión.

Gasolineras franquicia

No solo es una buena opción invertir en gasolineras de la categoría anteriormente mencionada. Las estaciones de servicio pueden ser un complejo tedioso y complejo para una primera inversión. Aquí entra en juego el sistema de franquicias, una ventaja estratégica con el fin de asegurar la supervisión, los costes y la gestión con el fin de mejorar la rentabilidad del negocio.

Es recomendable aprovechar todos los nichos de mercado que se encuentran disponibles en este sector tan competitivo. Teniendo en cuenta que todas las gasolineras venden lo mismo, si la tuya dispone de mejores precios en la tienda, o tal vez productos y servicios como por ejemplo un restaurante, se abren las puertas a que te diferencies de la competencia tan ajustada, agregando un valor que el resto de negocios no tienen. Importante también en estas gasolineras a diferencia del caso anterior, tenemos el contacto humano. Ya sea porque el conductor haya sufrido cualquier tipo de problema con el coche, como que esté viajando solo, es interesante tener una persona con la que poder intercambiar una breve charla que posiblemente acabe fidelizando al cliente.

Que hacer para comprar una gasolinera

  1. Viabilidad
    Es importante en primer lugar, solicitar los datos del negocio que estás dispuesto a adquirir. Una vez conoces los beneficios que está reportando tienes que realizar tres pasos: Estudiar la ubicación tratando de conocer donde puedes incrementar el beneficio. Los servicios de los que dispone la gasolinera, no es igual vender solo carburante que disponer de tienda, lavado de coches, restaurante e incluso taller. Y por último, tienes que hacer una previsión entre gastos y beneficios.
  2. Requisitos En España actualmente no es necesario disponer de una concesión especial, esto significa que cualquier persona jurídica o física puede hacerlo. Entre concesión de permisos, duración de la obra y necesidad de un elevado presupuesto, creemos que la mejor opción es el traspaso de negocio. Al realizar un traspaso se pasan a tu persona todos los requisitos que han sido completados por su parte. Según los expertos el precio de crear una gasolinera desde cero oscila entre el millón, millón y medio de euros.
  3. Adaptabilidad Como último punto a tratar pero también muy importante tenemos que el inversor se debe adaptar a su nuevo negocio. Hay gasolineras en áreas de servicio, otras en ciudades, otras en pueblos. Lo mismo pasa con los horarios y con el porque hay tantos clientes que realizan sus habituales paradas en esa y no otras gasolineras. Nuestra recomendación es que estudies muy bien los negocios con el fin de que encuentres el que más se ajuste a ti, no solo en disponibilidad sino en las ideas de negocio y de crecimiento que tienes para este.

En Hedilla Abogados somos expertos en el traspaso de negocios, entre los que se incluyen las gasolineras. El traspaso te ahorra una enorme cantidad de papeleos, plazos fijados, además de dinero en la construcción. Si estás interesado en comprar un negocio en funcionamiento no dudes en ponerte en contacto con nosotros, somos especialistas en el traspaso de negocios durante más de 30 años y haremos que el traspaso sea todo un éxito.

Deja un comentario

Llámanos al 913 56 63 88

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños
Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?