Defensor del franquiciado

Siete ideas curiosas para montar una franquicia

By agosto 18, 2022 No Comments

Las personas  que están pensando en abrir una franquicia deberían conocer los nuevos modelos que van emergiendo así cómo la clasificación de franquicias según el franquiciador que están más de moda. Porque ver también las actividades de otros sirve para tomar nota de lo que se  quiere o no se quiere a la hora de emprender un negocio.

En términos generales, el mundo de la franquicia atraviesa un gran momento, y, se están creando muchas pymes en todas partes. El éxito se debe  sobre todo a que es una fórmula que permite aprovechar una idea y un modelo de negocio ya contrastado, lo cual, para muchos es una forma fácil de encontrar un negocio seguro. En España, el funcionamiento de las franquicias depende de los sectores en los que se encuentren, y en cada uno de ellos son múltiples las opciones de las temáticas que se pueden desarrollar, desde la producción de pastillas para el lavavajillas hasta un restaurante de pollo frito sin aceite. 

Estas franquicias originales que vamos a ver se alejan mucho en su oferta de las grandes franquicias como McDonald’s o similares, sin embargo, por lo curioso de las propuestas, merecen sin duda la pena ser citadas.

En Hedilla Abogados, cada día descubrimos nuevas ideas de franquicia y queremos compartir aquí unas cuantas por si sirve de ayuda a todos aquellos emprendedores que aún están indecisos a la hora de elegir su sector:

Ideas para montar franquicias

Cereality

Esta franquicia ofrece comida rápida basada en los cereales de desayuno. Este modelo de franquicia ofrece más de 30 variedades de cereales diferentes con 40 ingredientes como acompañamiento a elegir así como una gran variedad de leches diferentes. Se podría decir que proporciona un desayuno elevado al nivel de comida rápida.

Drone to Yatch 

Se trata de un servicio de reparto mediante drones a yates de lujo. El motivo por el cual se puede explicar el éxito de Drone to Yatch es que facilita el transporte de cosas a personas que se sitúan en alta mar y no pueden llegar a por ellas tan rápido como sería deseable.

El Jornalero

Se podría decir, para entendernos, que es la bolsa de trabajo del campo, donde se puede buscar empleo para trabajar la tierra. La actividad de El Jornalero consiste en establecer comunicaciones e intereses entre empresas y trabajadores que busquen estabilidad económica. 

Cremamur

Su actividad consiste en incinerar cadáveres de animales de compañía, para aquellos que no quieran enterrarlos.

Los emprendedores que fundaron Cremamur decidieron garantizar por encima de todo la profesionalidad y el respeto al cadáver de las mascotas, tratando en la medida de lo posible de reconfortar el dolor a las familias en su pérdida.

K-9 Resorts

Se trata de otro servicio orientado a dueños de mascotas que está dejando de ser una oferta rara para convertirse poco a poco en un negocio consagrado. Los fundadores habían creado inicialmente un negocio de paseo de perros y en la actualidad su franquicia se dedica a la instalación y gestión de hoteles caninos de lujo. Se trata de auténticos resorts, donde el animal se encuentra en la más absoluta libertad, en amplios espacios y, en las habitaciones, se incluyen servicios como televisores de plasma o las gamas más altas de alimentos especializados. Las habitaciones no solo no tienen jaula como las de otros hoteles para perros sino que, además, tienen ventanas.

Negocio muy de moda en ciudades Americanas como New York o Florida, para aprovechar los momentos de salida de sus dueños para dejar a sus mascotas en sitios especializados en su cuidado y que se sientan como en casa, se considera una franquicia original.

Batteries Plus

Esta franquicia se dedica a todo aquello que esté relacionado con las baterías, pilas, generadores, soluciones de energías renovables  y en general sistemas de almacenamiento portátil de energía. El servicio más demandado de esta franquicia es la reposición de las baterías de teléfonos móviles, vendiendo todo tipo de baterías adaptables a todo tipo de móviles y extendiendo de esta manera su vida útil.

SnorePro

Una franquicia que ayuda a las personas a prevenir los ronquidos gracias a una férula de silicona que se ajusta a la medida de la boca de cada persona, para modificar la posición de la mandíbula, de manera que las vías respiratorias se cierran menos… La mayoría de sus franquiciadores son personal médico, dentistas y ortodoncistas.

Desde Hedilla abogados esperamos que haber compartido con los potenciales franquiciados las siguientes franquicias originales les haya hecho ver que el sistema del franquiciado ofrece un amplio abanico de posibilidades que llega hasta límites insospechados. Y para evitar los problemas que les puedan surgir por falta de conocimiento siempre les recomendamos contratar servicios de consultoría especializados en Defensor del Franquiciado que les ayudarán especialmente en los aspectos que pudieran afectar a cuestiones legales.

Leave a Reply

Llámanos al 913 56 63 88

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños
Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?