Muchos titulares de Administraciones de Loterías nos vienen al despacho preguntando sobre “el valor de mi administración de Loterías“.

Y casi con la misma frecuencia te comentan que un vecino suyo la ha vendido por una cantidad importante… ergo, la suya debe valer igual o mas.

Para un lotero su administración tiene un valor sentimental que la hacen mas valiosa.

Y con igual frecuencia argumentan que si se atendiera mejor, con ilusiones renovadas, con mayor horario comercial, con página web, con una mejor línea comercial , su administración tiene un potencial y… eso se tiene que poner en valor.

Valor de mi administración de Loterías

Por definición una cosa, una administración de lotería vale lo que uno quiera pedir por ella… siempre que se encuentre alguien dispuesto a pagar ese precio.

Si nos atenemos a la ley de la oferta y la demanda para establecer un precio y de aquí sacar datos estadísticos que nos proporcionen elementos suficientes, nos encontramos con un mercado bastante minoritario como para hacer estadísticas determinantes.

Por poner un ejemplo y establecer una comparativa, en el sector inmobiliario se hacer miles, decenas de miles de operaciones de compraventa y en consecuencia podremos establecer parámetros comparativos para evaluar una tasación. En el sector de las loterias son apenas unos centenares de cambios de titularidad los que se hace al cabo de un año con lo que no tenemos ese mismo parámetro.

Elementos a tener en cuenta

Comisiones, alquiler del local, ciudad, zona, barrio, calle, pasivo laboral, adecuación a la imagen corporativa, medidas de seguridad actualizadas , canal secundario , números abonados… son entre otros elementos a tener en cuenta para hacer una valoración del valor de una administración.

Hedilla Abogados ha desarrollado una herramienta -“tasadora online“- que ha puesto a disposición de todos los administradores que quieran hacerse una idea del valor de su negocio… pero las herramientas nunca determinarán el precio con total fiabilidad. Y es ahí donde deben entrar en juego profesionales cualificados para determinar esa tasación. Los nuestros, los de Hedilla Abogados están a su disposición, en cualquier momento, sin ningún compromiso.

Leave a Reply

Llámanos al 913 56 63 88