was successfully added to your cart.

El Día del Lotero

El Día del Lotero 2024

El evento en esta ocasión tuvo lugar en el hotel H10 Puerta de Alcalá, este céntrico hotel nos brindó una sala en la que pudieran acceder todos los invitados. El evento finalizó en la preciosa azotea desde la cual pudimos disfrutar de las bonitas vistas que brinda el conocido Parque de El Retiro junto con un delicioso cocktail. El Día del Lotero es la entrega de premios que realiza anualmente Hedilla Abogados. Si quieres conocer en profundidad en que consiste este Día del Lotero, sigue leyendo este artículo donde descubrirás por qué ha sido la edición más multitudinaria. 

Dudas jurídicas y novedades del sector de las Loterías

A diferencia de otros años, en esta edición los loteros pudieron pasarnos las dudas a través de correo electrónico o durante la ronda de preguntas.  Este detalle parece carecer de importancia pero permitió resolver las cuestiones con una mayor claridad que otros años, además de repartir el tiempo de manera que diera tiempo a contestar más preguntas.

En la charla se respondieron preguntas como:

  • ¿Cuáles son los tramos de incremento patrimonial a la hora de realizar un traspaso o donación de una Administración de Lotería? ¿Si se la dono a un familiar tengo que pagar?
  • ¿En qué situación se encuentra la demanda de SELAE contra la aplicación TuLotero?
  • ¿Es más rentable poner la Administración de Lotería a nombre de sociedad o de persona física?

El Mago Roncero y su papel en el Día del Lotero

Otra de las grandes novedades de este año ha sido El Mago Roncero. Queríamos contar con un maestro de ceremonias cercano y no pudimos elegir mejor. Guió todo el evento realizando trucos con claros guiños al sector de la lotería. Además hizo una excelente labor sacando a gente del público y logrando así el evento más interactivo que hemos podido disfrutar hasta la fecha.

Y la magia no se quedó en el escenario. El Mago Roncero estuvo presente durante todo el cocktail, acercándose a los loteros de toda España y realizando trucos que iban dejando a los asistentes con la boca abierta. De manera inmejorable consiguió que cada uno de los asistentes se sintiera aún más parte del Día del Lotero.

Mago Roncero El Día del Lotero 2024

Mago Roncero El Día del Lotero 2024

Entrega de premios «Día del Lotero 2024»

Premio a la mejor página web

También como novedad encontramos esta nueva categoría. En los tiempos que corren es de gran importancia la venta online. Pero igual de importante es dispone de una página web modernizada y cómoda para los consumidores. En esta ocasión tuvimos en cuenta aspectos como: Diseño de la página, originalidad y funcionalidad. El primer ganador de este premio fue César Mateos Parreño, administrador de la lotería Nº6 de Alicante «El Negrito».

Mejor imagen y diseño

Todas las Administraciones de Lotería deben seguir una imagen corporativa y seguridad que impone SELAE de manera que sean diferentes del resto de negocios en cualquier lugar de España. Dentro de estos estándares hay loteros que trabajan estos apartados en mucha profundidad. Con esto además de diferenciarte de la competencia consigues darle un personalidad y un carisma a tu administración que otras no tienen. En este apartado no hubo ninguna de que el merecido ganador fue Francisco Javier Gimeno Palomar y su Administración Nº4 de San Cugat del Vallés en Barcelona.

Ganador premio mejor imagen y diseño

Mayor innovación en el sector

En un sector que comenzó en el año 1763 podría parecer que ya está todo inventado. Sin embargo, lo que diferencia a una Administración de otra puede ser algo tan simple como realizar una innovación en la que nadie había pensado hasta la fecha. Es muy importante innovar en este sector ya que de otra manera no tendríamos una Administración de Lotería a la que ir periódicamente ya que todas serían iguales. Por esta misma razón el ganador del premio a Mayor Innovación en el Sector fue Miguel Ángel Jane de la Administración de Lotería Nº 73 de Barcelona «El Clot».

El Día del Lotero 2024 premio a Mayor Innovación en el Sector

Familia Lotera

Desde el principio de las Administraciones de Lotería han sido un negocio de tipo familiar. El dueño de una Administración de Loterías la explotaba hasta que llegaba la edad de jubilación en la que enseñaba el oficio a su hijo y a partir de cierta edad se hacía cargo de gestionar el negocio. Es una tradición que nos parece muy interesante y por eso mismo dedicamos una categoría de premios a este tipo de Administraciones. En esta ocasión la justa ganadora fue María Fajula Quiroga de la Administración N1 28 de Palma de Mallorca.

Entregó el premio Don Manuel Izquierdo quien ha sido presidente de Anapal durante más de 30 años. Una persona que siempre ha estado involucrada en el sector de las loterías tratando de hacerlo más justo y beneficioso. Consiguió el récord de número de asociados y dejó el cargo en una situación económica digna de elogio.

El Dia del Lotero 2024 Premio a la Familia Lotera

Lotero del Año

El último premio de esta edición que contó con dos categorías nuevas que han llegado para quedarse fue el ya conocido Lotero del Año. Para otorgar este premio se tienen en cuenta factores como el ranking de eSTILA, el crecimiento de la Administración, el espíritu emprendedor y la capacidad de superación. En este año tenemos la suerte de poder decir que hemos batido récords de candidaturas. No ha sido nada fácil elegir un ganador para esta categoría ya que todos los titulares que se presentaron tenían grandes papeletas. Tras darle muchas vueltas los merecidos ganadores son Carlos Expósito y Ana Isabel Díaz.


Esta pareja adquirió hace poco tiempo la Administración de Loterías N º8 de San Fernando (Cádiz). Un negocio humilde que con trabajo han demostrado que era muy mejorable. Dieron el premio gordo de Bonoloto, con este comenzaron a escalar en el ranking gracias a su sacrificio, y como todo esfuerzo tiene su recompensa, pueden decir orgullosos que dieron un quinto premio que repartió alrededor de 1.300.000€ entre sus vecinos. En tan solo seis meses han escalado en el rankig de eSTILA más de 5.000 posiciones. Pero no solo eso, hablamos de una pareja que empezó de prácticamente cero y que han conseguido todo gracias a su duro trabajo. No se nos ocurre un ejemplo mejor de lo que Hedilla Abogados piensa que es un «Lotero del Año».

 

 

Nuestros patrocinadores de este año:

No podemos dejar de agradecer a nuestros patrocinadores su participación. 

Gracias a TeFinanciamos, empresa líder del sector de la financiación que llevan años trabajando con Administradores de Lotería, por su apoyo para el evento.

Muchas gracias a Tulotero, empresa líder en la compra online de lotería en España, por su confianza en Hedilla Abogados.

Y, cómo no, agradecer otro año más la confianza de Guidet, empresa referente en las reformas de Administraciones de Lotería, por su colaboración y su constante apoyo. Ellos fueron los responsables de entregar el ya característico premio al «Lotero del Año».

Cocktail, Networking y cierre del Día del Lotero 2024

El evento del Día del Lotero finalizó con broche de oro gracias a un truco final del Mago Roncero que dejó a todos los asistentes asombrados. Tras esto fueron progresivamente subiendo a la terraza donde estaría esperando un Cocktail, donde hablar entre loteros, entre ganadores y ver cara a cara a todos los miembros que formamos parte del despacho.

Cocktail y Networking

Sin duda fue una jornada enriquecedora con todos los compañeros de sector que reparten ilusión y alegría a partes iguales. Para finalizar el artículo queremos compartir con vosotros un vídeo resumen en el que esperamos que os podáis ver en el evento. Si no es así, podrás conocer en que consistió el evento en profundidad y esperamos que el año que viene podamos contar con tu asistencia.

¡Muchas gracias a todos!

Deja un comentario

Llámanos al 913 56 63 88

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños
Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?