was successfully added to your cart.

Clínicas dentales

Convenio colectivo Clínicas Dentales

Las clínicas odontológicas disponen de un convenio cuyo período de vigencia será hasta 2026. Si quieres conocer los puntos más importantes los encontrarás en profundidad en el siguiente artículo. De igual manera si quieres conocer todo el convenio colectivo de las Clínicas Dentales te dejamos un enlace a la COEM.

Jornada Laboral

(Artículo 12): Se mantiene un cómputo de horas anuales trabajadas de 1680, esto da un máximo de 37,5 horas semanales trabajadas.

(Artículo 12.5): Obligatoriedad en el registro de la jornada. En caso de exceder las horas trabajadas se compensarán con preferencia en el descanso. El registro de horas será custodiado por el empresario durante 4 años y los trabajadores siempre podrán conocerlo.

(Artículo 12.6): Derecho a la desconexión digital al finalizar la jornada laboral. También dispone a derecho a la intimidad en caso de existir sistemas de video-vigilancia en la clínica.

(Artículo 13): Existe una modificación de los permisos retribuidos. Se añaden más días disponibles en el caso de los fallecimientos. Un día en caso de comunión o de bautizo de nietos, hermanos o hijos. Un día adicional por asuntos propios y 12 horas anuales para acompañar a familiares que cuenten con el primer grado de consanguinidad a citas médicas y pruebas.

(Artículo 14): Los trabajadores que no hayan cumplimentado el año trabajado contarán con 2,5 días por mes de vacaciones.

Complementos salariales en las Clínicas Dentales

(Artículo 19): Vuelven a contar con el complemento del 10% más el módulo correspondiente a su cargo en puestos de responsabilidad.

(Artículo 22): Se incluye un complemento especial del 15% para ciertos puestos de trabajo en los que se incluyen radiología. Para poder gozar de este complemento debes ser director u operador de radiodiagnóstico en gabinetes dentales.

Contratos de trabajo y protección

(Artículo 27): Se incluyen nuevos contratos de trabajo recogidos en los artículos del 11 al 16 en el estatuto de los trabajadores. Conviene revisar los contratos presentes y futuros de la Clínica Dental para poder asegurar que están correctamente adaptados a la nueva normativa.

Las clínicas con menos de 30 trabajadores deben contar con un delegado de prevención. Las funciones de este empleado están descritas en los artículos 36.1 y 2 de la ley de prevención de riesgos laborales.

(Artículo 37): Las empresas deben proporcionar a sus empleados un par de zapatillas cada seis meses y un uniforme nuevo una vez por año. Junto a esto debe integrar cualquier tipo de material de protección y prevención necesario. Queda a cargo del empleado el correspondiente cuidado higiénico sanitario.

(Artículo 40): Incluyen una serie de acciones relacionadas con el medio ambiente. Aún no se ha especificado el alcance de las mismas pero están relacionadas con la gestión del plan de residuos.

(Artículo 64): Se establece un plan de calidad horizontal junto a un plan de fidelización para trabajadores con pagas superiores a los 35.000€ anuales y supone subidas salariales.

En Hedilla Abogados somos expertos en el traspaso de negocios. Si estás interesado en el traspaso de Clínicas Dentales no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos sobre este sector.

Deja un comentario

Llámanos al 913 56 63 88

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños
Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?