was successfully added to your cart.

Este pasado 2023 la multinacional Carrefour decidió afianzarse en España y comenzar a ser una mayor competencia para la gran mayoría de los supermercados.

El acuerdo entre El Corte Inglés y Carrefour… ¿En qué consiste?

La gran empresa francesa ha llegado a un acuerdo que busca el beneficio de ambos negocios. Ha comprado 47 tiendas del estilo «supercor» por un precio que se eleva hasta los 60 millones de euros. En el anuncio relatan que se trata de activos no estratégicos y que se va a retener la propiedad de los inmuebles. En el acuerdo se incluyen condiciones con el fin de que se mantengan la totalidad de los empleos. Esta operación sigue la pauta marcada por Carrefour en años anteriores como en 2016, cuando compró 36 supermercados de Eroski o en 2020, cuando se hizo con 127 tiendas de la marca Supersol. El 2023 lo han finalizado realizando otra gran acción de expansión que afianza su presencia en el territorio español.

Esta operación no es solo beneficiosa para la marca francesa. El Corte Inglés planea crecer en el área de la alimentación con supermercados situados a pie de calle. Su objetivo es desarrollar una serie de negocios diferenciados, con una amplia oferta comercial y de calidad. La división de alimentación de la marca dispone de una gran cantidad de formatos diferentes. Supercor Stop&Go como tienda disponible en las gasolineras de nuestro país. Por otro lado totalmente distinto disponemos tanto de las tiendas del club gourmet como Sánchez Romero. Por último más enfocado a «hacer la compra» tenemos Hipercor conocido por su amplia cantidad de productos disponibles y Supercor más enfocado a salvarnos de un apuro o adquirir pocos productos.

¿Qué estrategia van a seguir?

Ambas empresas han realizado de la mano un proyecto con el fin de abrir supermercados de El Corte Inglés a pie de calle, es decir, fuera de los establecimientos de la cadena. Competirán contra los principales supermercados de España en un formato de venta similar, en locales que cuentan desde 2.000 hasta 2.500 metros cuadrados. En abril del pasado 2023 se inauguró en Cádiz el primer primer paso de esta meditada estrategia.

La compañía prevé la apertura nuevos supermercados con unas medidas desde 800 hasta 1.500 metros cuadrados. Esto permitirá que se siga desarrollando el paquete de tiendas. Los nuevos establecimientos se alejarán un poco de las tendencias de la marca, ya que deberán adaptarse a los precios de mercado para ser competitivos, aunque como sucede en Hipercor, dispondrán de una gran cantidad de productos que ofertar a su público.

¿Qué beneficios obtiene Carrefour?

Por su parte Carrefour va a reconvertir estos negocios en Carrefour Market, Carrefour express y Supeco (supermercado lowcost de Carrefour). La compañía apuesta por potenciar su línea de supermercados con el fin de consolidar su posición en España. Esto diversifica aún más sus redes de tienda y áreas geográficas. Con las aperturas de estas tiendas los franceses tendrán en nuestro país más de 1.550 negocios en los que vender sus productos (sin contar agencias de viajes). Esto refuerza en gran medida su cuota de mercado.

En Hedilla Abogados creemos que estrategias como esta diferencian una empresa en auge de otra que cada vez tiene menos salidas para poder conseguir volver a encontrar el rumbo. Te traemos noticias de actualidad como estas, ya que tenemos claro a que grupo queremos que pertenezcas. Por ello te recomendamos que a la hora tanto de comprar como de vender un negocio te pongas en las mejores manos. Nuestro equipo de abogados tiene más de 30 años de experiencia haciendo que los traspasos de negocios sean todo un éxito. Si quieres conocer los negocios que tenemos actualmente en cartera, descúbrelos en la web especializada en traspaso de negocios.

Deja un comentario

Llámanos al 913 56 63 88

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños
Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?