was successfully added to your cart.

Traspaso de Negocios

Traspaso de negocios, en pequeñas localidades, con hasta 12.000 € de ayuda.

By octubre 26, 2023 No Comments
ayudas traspaso de negocios en Navarra

El Gobierno de Navarra está apoyando con hasta 12.000 euros a personas emprendedoras autónomas que están dispuestos a asumir la transmisión de negocios, en localidades con menos de 2.500 habitantes. 

Esta iniciativa forma parte de un conjunto de medidas diseñadas por el Departamento de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo.

Estas subvenciones tienen el propósito de estimular y simplificar el acceso al trabajo autónomo, así como de favorecer la sostenibilidad de negocios en comunidades pequeñas que, a pesar de su viabilidad económica y social, enfrentan el riesgo de desaparecer debido a la falta de sucesores tras la jubilación

Apoyo y campaña para autónomos

Esta iniciativa coincide con una campaña de apoyo dirigida a autónomos con el slogan “Trabajo autónomo: el futuro a tu ritmo”, cuyo objetivo es ampliar el conocimiento sobre las ayudas disponibles e incrementar la utilización de la herramienta de la Bolsa de Relevo de Negocio. 

Para acceder a toda la información y recursos asociados a la campaña hay que entrar en la página web de Navarra Emprende.

¿Cuál es el plazo para solicitar estas ayudas?

Será posible la concesión de estas ayudas hasta el 30 de noviembre de 2023. La subvención incluye el 70% de los gastos subvencionables con un máximo de 10.000 euros por empresa. 

Esta cantidad puede llegar a aumentar hasta los 12.000 euros cuando la solicitante sea mujer o una persona con discapacidad. Los gastos subvencionables incluyen el coste del acuerdo del traspaso, gastos de notaría, de registro, de asesoría, de peritaje, etc.

¿Qué condiciones hay reunir para las ayudas?

1. Firma 

Los contratos de transmisión elegibles para recibir esta subvención deben estar firmados entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2023. 

2. Registro 

Cada empresa debe estar previamente registrada en la Bolsa de Relevo de Negocios. 

3. Evaluación

Cada subvención se realizará a través de una evaluación individualizada del solicitante.

¿Cuál es el presupuesto destinado a la iniciativa?

Para este tipo de ayudas se ha destinado una partida de 50.000 euros en 2023, con la posibilidad de ampliarla a otros 50.000 en función de las solicitudes registradas. Estas pueden presentarse a través de la ficha disponible en el catálogo de trámites del portal del Gobierno de Navarra.

¿Una vez reunidas las condiciones para las ayudas, hay que hacer algo más?

En Hedilla Abogados creemos que es muy positiva esta iniciativa y que el Gobierno de Navarra demuestra su compromiso con el fomento del trabajo autónomo y la sostenibilida de pequeños negocios en comunidades rurales. Sin embargo, hay que tener siempre presentes los aspectos legales que van formar parte de una transmisión de negocios con estas ayudas para que se realice sin contratiempos. Por ello, con el fin de tener la seguridad de realizarla de la forma más correcta, recomendamos asesorarse legalmente. En Hedilla Abogados, con 25 años de experiencia en el traspaso de negocios, nos resulta más fácil asegurar una óptima ejecución. Te invitamos a descubrir los negocios disponibles que tenemos en Hedilla Abogados.

Deja un comentario

Llámanos al 913 56 63 88

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños
Abrir chat
1
💬¡Hola! ¿Necesitas ayuda?
¡Hola, te damos la bienvenida a Hedilla Abogados! ¿En qué podemos ayudarte?