Administraciones de loteríasBlog

Anapal defiende el juego público y el empleo

El pasado 1 de Julio, Anapal (Agrupación nacional de Asociaciones Provinciales de Administraciones de Loterías, ha publicado el “Manifiesto a la opinión pública en defensa del juego público y del empleo en la red de ventas de SELAE”.

Entendemos que se trata de un manifiesto de vuestro interés, por ese motivo lo reproducimos aquí:

MANIFIESTO A LA OPINIÓN PÚBLICA EN DEFENSA DEL JUEGO PÚBLICO Y DEL EMPLEO EN LA RED DE VENTAS DE SELAE

Ante la situación de grave deterioro de las ventas producido no sólo por la larga crisis económica sufrida por este país, sino causada a nuestro juicio por las decisiones tomadas por el Ministerio de Hacienda y los sucesivos equipos directivos de SELAE, ANAPAL, como asociación mayoritaria del sector, quiere convocar a la opinión pública a una profunda reflexión sobre la situación que afecta al Juego Público en España, a SELAE como actor más importante del mercado, y a los integrantes del colectivo afectados, para que se adopte entre todas las medidas urgentes que restituyan el valor perdido de nuestros juegos e impulsen a la recuperación económica y del empleo en el sector, cuya importancia estratégica en el mercado global del juego ha sido tristemente infravalorada, así como sus valores de juego responsable y sustantiva contribución fiscal al Tesoro.

Por ello manifestamos nuestra firme voluntad de:

  • Continuar en septiembre con la campaña de firmas contra el gravamen del 20% sobre los premios, perseverando en las explicaciones a los clientes de SELAE sobre el daño que tal insólita decisión ha producido, instando a su inmediata supresión en beneficio de la recuperación de las ventas y el crecimiento de la recaudación de la renta pública que constituyen los Juegos de Estado.
  • Continuar en la defensa del empleo dentro de la red de ventas de SELAE. Y por ello oponerse con rotundidad a:
  1. A la decisión de SELAR de vender Lotería Nacional a través de su Web en Internet, ejerciendo una competencia desleal contra su red de ventas por primera vez, en medio de la aguda crisis del sector.
  2. A la, en estudio, autorización de la venta a través de tótems (máquinas no atendidas) u otros sistemas asimilados, mientras no exista un verificable incremento de la demanda, y en ese caso se de respuesta a la misma a través siempre de los titulares de la red de ventas existente.
  • Perseverar en la defensa de la exclusividad den décimo de lotería, oponiéndonos jurídicamente a la implantación de una nueva impresora que genera símiles del actual décimo, violando la norma existente y los contratos privados de los puntos de venta.
  • Reivindicar que las comisiones de venta de los diversos productos que comercializa Loterías y Apuestas del Estado a través del Club Conmigo Online, opción prevista por SELAE para que la red de ventas comercialice online su portfolio de juegos, sean los mismos establecidos para el modo presencial. Todo ellos sin menoscabo de seguir buscando -y durante todo el tiempo que tal búsqueda requiera se mantenga- un mecanismo alternativo de participación de la red de ventas en el Canal Internet, que permita la independencia comercial del punto, perviviendo los clientes captados por dicho canal con vinculación directa y control total de la administración/punto de venta que los gestiona.
  • Manifestar que, cualquier medida que se pretenda tomar que rompa el contrato histórico entre Estado y jugador, punto vertebral de nuestro sistema de juego público, de comprobada eficacia social, está condenada al fracaso. Cualquier medida que trata de sustituir el valor del vendedor especializado por una maquinización sin alma, sin cercanía al jugador, está condenada al fracaso. Instamos a reivindicar los valores que históricamente han sido estructurales en el éxito del Juego. Público y a preservar en ellos para que la renta pública que ha venido constituyendo se mantenga.

_________

Hasta aquí el comunicado de ANAPAL. Si tienes alguna duda al respecto, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra página de contacto o llamando al 913 566 388.

Leave a Reply

Llámanos al 913 56 63 88